Las ferias, congresos, seminarios, reuniones de empresa, etc. suelen ser eventos que se realizan en instalaciones muy especializadas en la realización de eventos. (Hoteles, recintos feriales, teatros, salas polivalentes, estadios…)
Aunque todas estas instalaciones cuentan con sus seguros de Responsabilidad Civil, todas solicitan a cualquier organizador la suscripción de un seguro de Responsabilidad Civil que cubra principalmente los daños que la celebración del evento pudiese causar en las instalaciones o en las personas asistentes al mismo, entre otras diferentes coberturas.
El tipo de seguro a contratar sería un seguro de responsabilidad Civil temporal y exclusivo para ese evento.
En la mayoría de casos, cuando la organización corre a cargo de una empresa de organización de eventos, es posible que el seguro anual de responsabilidad civil que tiene la empresa cubra todas esta clase de eventos que realiza durante el año. Aunque en ocasiones, cuando la organizadora no se dedica a la actividad de organización de eventos o, dedicándose a ella, debido a la magnitud del evento o las características del mismo, se exija obligatoriamente la suscripción de un seguro específico para ese evento.
Las coberturas del Seguro de Responsabilidad Civil para ferias, congresos y similares son:
- Seguro de Responsabilidad Civil de explotación.
- Seguro de Responsabilidad Civil locativa.
- Seguro de Responsabilidad Civil Subsidiaria.
- Defensa jurídica, fianzas y otros gastos.
- Seguro de Responsabilidad Civil Patronal.
- Seguro de Responsabilidad Civil cruzada.
- Seguro de Responsabilidad Civil de producto.
- Seguro de Responsabilidad Civil de trabajos o servicios terminados.
- Fianzas criminales.