Los seguros para eventos van dirigidos a todos aquellos encargados de realizar cualquier tipo de evento por pequeño o manejable que sea.
La responsabilidad de cualquier acto organizado tanto por particulares como por profesionales, empresas, asociaciones o administraciones públicas recae sobre los organizadores y sus colaboradores en caso de que los hubiese.
La tipología de eventos es amplísima así como la lista de posibles proveedores. Todos ellos deberán contar con los seguros correspondientes según sus características o servicios prestados.
Empresas y profesionales organizadores de eventos colaboran con agencias de publicidad, de viajes, diseñadores, artistas, montadores de stands y carpas, empresas de sonido e iluminación, catering, transporte, mobiliario, seguridad, azafatas, hoteles, locales, discotecas, restaurantes y un larguísimo etcétera para la realización de todo tipo de eventos: corporativos, ferias y congresos, conciertos y festivales, eventos deportivos, campeonatos, bodas, comuniones, fiestas, ruedas de prensa, road shows, exposiciones, team building, mercados, formaciones, seminarios, promociones…