La organización de eventos es una actividad que engloba muy diversas actividades en sí misma. Diferentes proveedores y profesionales toman parte en el diseño, planificación, producción e implementación en cualquier tipo de evento.
Por tanto, muchos son los aspectos que pueden originar situaciones comprometidas para los diferentes actores que se dan cita en la organización de eventos (organizadores, administraciones, trabajadores, inmuebles, asistentes, etc.)
Un seguro para eventos es una póliza que cubre las indemnizaciones a las que tendría que hacer frente la organización del evento o asegurado responsable por reclamaciones de terceros perjudicados por cualquier tipo de daño sufrido.
Dentro del seguro para eventos existen diferentes coberturas que pueden ser contratadas atendiendo a las necesidades de cada organizador y evento. También, dependiendo el tipo de organizador, se podrá contratar un seguro anual que cubra todas las acciones y eventos que se lleven a cabo o seguros puntuales para cada uno de los eventos organizados. En la mayoría de los casos se dará una mezcla de ambos seguros ya que no todos los eventos requieren de las mismas coberturas y condiciones.
El seguro más importante dentro de los ofrecidos en la organización de eventos es el seguro de Responsabilidad Civil, aunque existen otros también muy importantes como el de responsabilidad civil subsidiaria, de accidentes o el seguro de cancelación.